martes, 3 de febrero de 2009

Reflexión sobre la visita a la comunidad

Antes de efectuar la visita al centro de barrio realizamos una prerreflexión acerca de nuestra percepción de la comunidad. En un principio pensaba que era un lugar inseguro y con problemas de pavimentación así como de alumbrado público; si bien es cierto que no todas las calles están pavimentadas, no puedo decir que sea un lugar inseguro pues no me sucedión algún percance a mi ni a mis cmpañeros, por el contrario, vi como tanto niños como adultos convivían en el centro de barrio, ya sea practicando algún deporte, o simplemente pasando un rato agradable. Asimismo, no puedo decir nada respecto al alumbrado público puesto que fuimos de día y no alcance a percibir si verdaderamente existía tal necesidad.

Por otra parte, después de la visita realizada aún no me es posible determinar si verdaderamente la gente estará dispuesta a participar en las actividades que realicemos, sin embargo, todavía sigo pensando que recibiremos apoyo por parte de la comunidad en general, y que el programa que adoptemos será bien recibido por todos.

En general creo que la primera experiencia en la comunidad fue gratificante, pues a pesar de que encontramos algunas áreas del centro se encuentran en mal estado, aún es posible realizar actividades en él y ayudar a que al término del proyecto éste se encuentre en buen estado.

1 comentario: