El viernes pasado fue nuestra última clase como tal de la materia de Responsabilidad Social y Ciudadanía, dado que la siguiente será sólo la presentación de los resultados obtenidos en los diversos proyectos comunitarios.
Comenzamos la clase exponiendo por equipos los temas de trabajo solidario, voluntario y sustentable en ese orden, a la vez que definíamos en qué rubro se encontraba el proyecto en el cual trabajamos durante todo el semestre. Fue interesante ver cómo todos los tipos de trabajo, llámese voluntario, solidario o sustentable, tienen un factor común, y es el deseo o la necesidad de ayudar a otros, empleando para ello diversas técnicas.
Una pregunta que la maestra nos hizo al equipo que daba clases de computación fue si verdaderamente volveríamos a dar clases, sin que de por medio estuviera la materia o la posibilidad de obtener horas de servicio social. Algunos compañeros dijeron que no, otros más dudaron, y yo en lo personal también dudé un poco, pero en caso de tener la libertad de tiempo requerida para ello, probablemente sí lo haría.
Ya para finalizar cada uno de nosotros habló sobre su experiencia en el proyecto, los retos que se nos presentaron, así como la manera de afrontarlos. Al igual que los alumnos, la maestra nos permitió conocer su percepción del curso, y nos hizo ver que los resultados de la materia se muestran conforme avance el tiempo, y poco a poco nos convirtamos en profesionistas y personas de bien, comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad.
Por lo pronto es todo, espero volver el próximo viernes para dar por finalizado el curso, nos vemos =)…
No hay comentarios:
Publicar un comentario