lunes, 11 de mayo de 2009

Última entrada de PCS...

Hoy es mi última entrada en lo que al proyecto comunitario concierne, razón por la cual quiero aprovechar para plasmar todas aquellas enseñanzas que me ha dejado el participar en él.

Primero que nada, gracias a las clases de computación pude ayudar a superarse a personas cuyos conocimientos computacionales eran escasos, dándome así la oportunidad de compartir mis conocimientos, lo cual quiera o no me dejó el deseo por hacer lo que esté a mi alcance en ayudar a otros.
Asimismo, me permitió valorar la labor de todas aquellas personas que laboran como docentes en algún institución, pues me percaté, como se dice coloquialmente “en carne propia” de lo difícil que es preparar las clases, sesiones, actividades, etc., cuando se tienen un sin fin de actividades adicionales por cumplir. Sin percatarme de ello, me hice más responsable, solidaria con quien me rodea, y consciente de las necesidades de los demás.
Por último, una valiosa lección que aprendí fue el hecho de darme cuenta de que con voluntad, perseverancia y esfuerzo las cosas pueden lograrse obteniendo resultados antes inimaginables. No pensé que fuera capaz de dar clases, y me da gusto darme cuenta de que vencí mis temores, y logré obtener resultados sumamente satisfactorios. Sin duda alguna fue una experiencia que cualquiera debería vivir…
Nos vemos =)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario