El viernes pasado la clase de RSyC consistió en una actividad diferente a las realizadas previamente. Nos dedicamos a analizar una empresa, desde su historia, hasta su línea de productos. La compañía a la cual me refiero es IKEA, y para poder identificar bien sus funciones y modos de operación nos dividimos en varios equipos.
La historia de la misma corrió por parte de mis compañeros Jaime y Toño, así como de mi persona. Es motivante darse cuenta de todo lo que se puede lograr cuando se tiene un propósito fijo y constancia, pues su fundador comenzó a integrarse al mundo de los negocios desde que tenía 17 años. Pero lo que verdaderamente resulta admirable es el hecho de que desde su fundación en 1943 hasta la fecha se ha interesado por ayudar a diversos sectores de la sociedad. Por ejemplo, ayuda a que niños en África continúen con su educación, da apoyo continuo a orfanatorios y familias necesitadas, a la vez que forma parte de diversos programas de apoyo social, especialmente en lo que respecta a impedir el uso de mano de obra infantil.
No sólo la calidad y buen diseño de sus productos es lo que distingue a IKEA, pues además de posicionarse como un buen cliente ante sus proveedores, se ha ganado poco a poco el mote de Empresa Socialmente Responsable.
La labor desarrollada por sus colaboradores es un ejemplo para todas aquellas organizaciones que todavía no le dan la importancia necesaria a destinar recursos para la mejora de la sociedad. Ojalá y cada vez más y más empresas se preocupen por brindar a sus clientes no solamente productos de calidad, sino la certeza de que adquieren productos de una empresa preocupada por lo que acontece a su alrededor.
Por lo pronto es todo, Nos vemos =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario