Hoy fue nuestra segunda clase del curso, para entonces los nervios de la sesión pasada ya habían quedado de lado, pues ya conocíamos a la mayoría de los asistentes y se atrevieron a participar más. Igual que el sábado anterior, llegué temprano para asegurarme de que todo estuviera listo para dar la clase y de esa manera comenzar bien el día. Como a eso de las 9:10 ya había llegado la mayoría de la gente, por lo que lo primero que hicimos fue tomar lista.
Algo de lo que nos percatamos es que faltaron unas cuantas personas que asistieron la clase pasada, mientras que llegaron caras nuevas. Comenzamos haciendo un repaso de lo que habíamos aprendido el sábado anterior, y por lo visto sí se les quedaron grabadas varias cosas a la gente, pues nos fueron diciendo poco a poco los temas tratados con anterioridad. Debido a que en el salón en el que estábamos había una falta de computadoras, optamos por dividir al grupo, ofreciéndose algunos alumnos como voluntarios para pasarse al otro salón. Cabe mencionar que en un grupo quedamos Toño y yo, mientras que en el otro estaban Karen y Héctor como instructores y encargados de apoyar a las personas en todo lo que necesitaran.
Con menos alumnos a los cuales darles clases, siento que el tiempo fue mejor aprovechado, y que había un poco más de orden. El tema de este sábado sería Microsoft office Word 2007, por lo que comenzamos preguntándoles qué sabían al respecto. Fue interesante darnos cuenta de que la mayoría de ellos emplean en su trabajo la versión anterior de Word, es decir, el 2003, por lo que les hicimos la invitación a que cambiaran por el más nuevo, y de esta manera obtuvieran mejores resultados. En caso de que no fuera posible que efectuaran tales cambios, nos comprometimos en ver la manera de ayudarles para que puedan sacarle el mejor provecho a la versión que ellos usan.
Entre los aspectos que vimos fueron como copiar y pegar texto, darle formato, cómo avanzar a través de todo el documento, usando para ello tanto el mouse como el teclado, entre otras cositas básicas. Lo que intentamos en un principio fue que se familiarizaran con el programa, y poco a poco fuimos explicándoles el contenido del mismo. Al parecer la gente iba entendiendo bien lo que hacían, y para efectos de la materia de Responsabilidad, entre las actividades que tenían que realizan se incluía texto referente a lo que es ciudadanía, valores, etc., de manera que sin darse cuenta de la intencionalidad del asunto fueran aprendiendo aspectos básicos que les servirán para mejorar no sólo como personas, sino también como ciudadanos.
Por lo general las cinco horas transcurrieron tranquilamente, salvo ciertos percances. Por ejemplo, cuando llegamos nos dijeron que uno de los salones lo habían apartado para dar una asesoría, lo cual debió de haber sido un error pero por fortuna el maestro nunca apareció. Asimismo, llegó una maestra de zona lingua quien supuestamente había apartado el salón de enseguida a las 11, pero otro maestro ya estaba dando clases, por lo cual nos ofrecimos a prestarle el salón chico que estábamos usando (caben alrededor de 12 personas) y volvimos a juntar al grupo original.
El resto de la clase se desarrolló adecuadamente, y fue gratificante darse cuenta de que le transmitimos a la gente conocimientos que les serán de utilidad. Ahora sólo queda preparar el material de la siguiente semana, y esperar que la clase sea tan provechosa como la de hoy =).
No hay comentarios:
Publicar un comentario